¿Alquilamos un convento?

 

fachada calle la bola

 

Muchos de los turistas que llegan a esta casa situada sobre antiguos cimientos monacales, no saben que detrás de esas enormes rejas se esconde un coqueto y acogedor duplex con piscina y gimnasio comunitario.  Aunque, naturalmente, todos han visto las fotos en la página web donde hacen la reserva.

Lo que  más sorprendente de esta casa de alquiler, gestionada por Arena Vacacional y decorada por La Casa de mi Amiga, es que desde fuera no imaginas que, una casa con fachada de convento, tan sobria como muchas en este barrio de Los Austrias, tenga estos servicios mas propios de los hoteles de 5 estrellas, del centro.

balcon con rejas en salon

Sin embargo, esta casa con balcones de convento no lucía este aspecto antes de nuestra intervención…

La primera vez que entramos, nos encontramos un salón con muy poca luz y muebles rústicos al estilo castellano. El suelo se encontraba en muy mal estado y las lámparas en forja antigua recordaban al Palacio Arzobispal próximo a la casa.

salon comedor nordico

El cambio que os mostramos surge de un trabajo en equipo con el cliente. Cómo conseguir que parezca más luminoso y cómo hacer para que sea acogedor y funcional sin recurrir a grandes presupuestos y sin hacer más obras que renovar el suelo y pintar.

Salon con escalera nordico
Sofá Ikea Soderhamn sobre alfombra y mesa de Kave Home.

aparador kave home

El reto era grande. El salón tenía distintas alturas de techo y las paredes contaban con muchas mochetas en los ángulos. La altura de la sala principal lo hacia frío y vacío, así que la primera decisión fue decorar las paredes con un papel pintado de estampado muy textil, estilo cachemir. En una paleta de color alegre y viva formada por blancos, azules y dorados, con los que luego jugaremos en los sofá, sillas y lámparas.

mesa y sillas kave home

La elección del mobiliario de clara inspiración nórdica permitiría la modernización del espacio al tiempo que aporta alegría y luz. La mesa y las sillas pertenecen a la firma Kave Home. El papel pintado es de Casamance comprado en Papel Hogar.

Lampara de techo artesana calle bola
Diseño de lámpara del Taller de Enrique Bravo.

salon con lampara y mesa y sillas

papel pintado casamade

En la planta superior los dos dormitorios dobles se vistieron también con papel pintado y textiles de una joven firma de accesorios de decoración catalana, de los propietarios de Textura, llamada Calma House.

escalera calle bola

Para las camas, se opto por unos cabeceros acolchados en lino orgánico clavados a la pared.

papel pintado con cabecero y mesilla
Lámpara y Mesilla de Andrea House.
cama con textil de Calma House
Papel Pintado de la firma Casamance en plata y blanco.

dormitorio con mesillas y lampara de mesa

textiles calma house

dormitorio con alfombra

alfombra y silla de Maiosn Do munde
Alfombra de Yute de Kave Home y silla de Maison Du Monde.

Por último, para la pequeña habitación en la planta baja antes destinada a despacho se opto por instalar unas literas de la colección MINI HOME de El Corte Ingles, en hierro lacado en blanco, vestidas con fundas nórdicas con rayas amarillas de la colección 2016 de Ikea, alfombra jarapa de Kave Home y mesilla de madera y hierro de la firma, Andrea House. 

Literas minihome el corte ingles

Lampara minihome el corte ingles

Alfombra Ikea

Bueno para aquellos que os animéis a alquilarla podéis encontrarla en Airbnb.

Esto es todo por hoy… hasta nuestro siguiente proyecto, saludos a todos y gracias por seguirnos.

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

 

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

One thought on “¿Alquilamos un convento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +