Atrapa la luz

Querer atrapar la luz es resistirse a que pase el verano, no te preocupes, los cambios son buenos y te vamos a ayudar.

Si no vives en mitad del campo rodeado de vegetación, no caíste en que la orientación de la casa es importante a la hora de comprar o construir y estás rodeado de vecinos, nos entenderás perfectamente.

Las cortinas y visillos, para proteger tus muebles del sol, evitar que la casa se recaliente o bien echarte una buena siesta, son una buena opción.

Imagen de La Casa de mi Amiga
Cortinas semitransparentes, decorado por La Casa de mi Amiga.

En la Casa de mi Amiga, te proponemos que reemplaces las cortinas pesadas o estampadas, que cargan y oscurecen los ambientes de tu casa por unas ligeras, traslúcidas y frescas!

Le quitamos protagonismo a las cortinas pero sin prescindir de ellas. No te enredes mucho, la variedad es infinita. Te damos sugerencias y algunos puntos de venta. Toma nota.

Imagen de La Casa de mi Amiga
Interiorismo por La Casa de mi Amiga

Para el interior, los visillos y cortinas de lino. Atrapan y tamizan la luz, crean calidez, juegos de luces y sombras, y con ellos, aún conseguimos traer el exterior hacia el interior con una exquisita perfección.

Imagen de La Casa de mi Amiga.
Colección de Gancedo, estilismo Cristina Rodríguez.

Puedes encontrarlos de calidad variada en distintas tiendas de decoración, si las quieres a medida puedes ir a Gancedo tienen una nueva colección de visillos de lino, si las prefieres ya confeccionadas en Calma House o El Corte Ingles aquí tienes que fijarte bien en la calidad del lino que varia sustancialmente.

Empezamos por el minimalísmo y sobriedad de los visillos,  pero nada de doble cortina, la estética de “solo visillo” nos encanta, pero hay una gran diferencia de tejidos, ten cuidado al elegir y no escatimes, invierte en calidad. Evita los materiales sintéticos, aconsejamos lino o lino con mezcla de algodón.

Imagen de Hecker Guthrie Desing, Melbourne.
Cortinas de lino, Hecker Guthrie.

Puedes encontrar las cortinas de lino, en Zara Home, incluso en colores lavados a la piedra y tonos degradados. También en Ikea, las encuentras confeccionadas incluso disponene tela por metros, si tienes grandes ventanales y las necesitas a medida, nosotros te podemos ayudar, solo tienes que pedírnoslo, a veces añadimos pequeños detalles decorativos en el mismo tono, para tapar barras y apliques, como puedes ver en la foto siguiente que forramos un bandó con el papel que pusimos en la pared de la habitación.

Decorado por La Casa de mi Amiga

Las cortinas de lino y en tonos blancos, son nuestras preferidas, ahora es tendencia en decoración, combinan con todo. El lino es un material de múltiples usos, bonito para colchas, cojines, tapizar sofás y como no, para cortinas. Atrapar la luz y traer el exterior, de eso se trata.

Imagen de The Guardian
Cortinas de macramé, en algodón blanco.

Cortinas en sitios de paso, nuestra propuesta de autor, de la mano de Emily Katz, la reina del macramé moderno, que nos inspira con sus nudos hasta el infinito.

Nos despedimos de este post con el mediterráneo en las venas, macramé para zonas de paso y estores de esparto para el exterior. Ambas propuestas evocan sencillez y bienestar. En La Casa de mi Amiga te ayudamos a conseguir diseños personalizados, consúltanos.

La casa eco
Persianas de esparto a medida.

Nos encanta ver los cambios que das en tu casa, no te olvides de compartirlo con nosotros, cualquier detalle, tus estilos y propuestas. Puedes colgarlo en nuestro instagram #lacasademiamigaes, nos encantará verlo. Hasta Pronto!

 

Por Sandra Sacristán.

Imágenes de The Guardian, La Casa de mi Amiga, Gancedo por @jaimeferrerlo, Hecker Guthrie y La Casa Eco.eco
Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

 

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +