Una casa en Torre de Madrid.

salon comedor casa en torre de madrid

Este luminoso piso, situado en uno de los rascacielos más emblemáticos del centro de la ciudad y diseñado por los hermanos Otamendi en 1954, fue adquirido por Jose hace apenas 4 años, a pesar de las reticencias de su novia. Ella no comulgaba demasiado con el concepto de vivienda de lujo, “algo impersonal”, con piscina, gimnasio y otros servicios como la Domótica, o la seguridad 24h, con las que cuenta en la actualidad el edificio, Torre de Madrid. 

Así que el reto para ambos fue, recuperar el espíritu original del que fuera el primer edificio de hormigón de la ciudad y de Europa hasta el año 1982, con 142 metros y 34 plantas. Para ello los conocimientos de Isabel fueron de vital importancia para saber donde encontrar esas piezas originales que aportarán el carácter y el glamour de la época.

aparador salon con camarera

Para empezar, la primera joya apareció en TIEMPOS MODERNOS con este maravilloso aparador de 2 metros, en roble francés de los años 50, que permitió guardar toda la vajilla y cristal de la abuela que no entraba en esa pequeña cocina. 

cocina casa

En la cocina, se crearon estas estanterías lacadas en blanco a modo de expositor de libros y se remato con un kilim antiguo.

dormitorio cabecero tachuelas y mesillas

En el dormitorio, unas mesillas riñoneras en madera de raiz, italianas, de los años 40, compradas a Máximo de El 8, dan ese glamour hollywoodense que respira toda la casa, con detalles de espejos dorados y cabecero con tachuelas fabricado a medida.

mesas y sillas con kilim y espejo sol

Sin embargo para no recargar visualmente el espacio principal de salón- comedor, las sillas “Plastic de Eames” originales, adquiridas en una subasta, sobre un kilim de GAN diseño de Patricia Urquiola dan el toque más atemporal.

salon sofa y butacas

Por último, un moderno sofá en lino blanco, de inspiración retro-vintage de la firma BoConcept sería, junto a las butacas danesas adquiridas hace años por Isabel en BATAVIA, lo que completaría el “Re-styling” del salón, en el que disfrutar de unos buenos cócteles entre amigos.

Fotos: Pablo Noya.

 

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

6 thoughts on “Una casa en Torre de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +