TARNOY, El arte de tejer.

alfombras de lana_kilim_Salon con chimenea_

Para estrenar esta sección hoy escogemos el nuevo proyecto de dos amigos, Marie y Eloy,  que tras 4 años de trabajo, viajes aquí y allá buscando los mejores tejedores y proveedores de lana natural por el mundo,  encontraron en el suroeste de Turquía, el lugar perfecto para producir estos preciosos y exclusivos kilims.

alfombras_kilims_tendencia

Tarnoy basa la fabricación de sus kilims, en una tradición turca preciosa que considera cada estera como un único objeto. Sin mecanización. Cada pieza es una alfombra única tejida a mano en casa del tejedor,  están hechos de lana natural pura de Anatolia o Nueva Zelanda, dependiendo de su disponibilidad en el momento de tejer, y sus tintes no sufren tratamiento químico. Es un proceso que lleva de 30 a 60 días dependiendo del tamaño de la alfombra.  Utilizan cerca de 2 kg de lana tejida por m2, lo que las confiere un acabado denso y muy duradero.

Yo ya les he encargado una para mi nuevo ático. I love it.

tienda_Tarnoy_kilims_paris

Dirección en Paris: Square Gardette 30, rue du général Guilhem, 75011 Paris.

Alfombra_Kilim_Tarnoy_tendencia_deco_kilimturco

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

2 thoughts on “TARNOY, El arte de tejer.

    • 2016-04-06 at
      Permalink

      Gracias Matthieu! Las próximas fotos de una de estas maravillosas alfombras, será en casa de Isabel. Un abrazo. I&N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +