El Nuevo Rústico Chic

comedor cocina Piamonte1

Cuando atraviesas la puerta de este piso en la calle Piamonte, no parece que estemos en pleno barrio de Chueca en Madrid. Su propietario, nuestro amigo Carlos Ruiz_Castillo Calleja, saco a relucir en su reforma toda la construcción de los años 20, dejando elementos como las vigas de castaño o el ladrillo antiguo a la vista, dándole un carácter y una impronta al proyecto únicos. 

06052016-DSF3130

A Carlos le fascinaba la idea de recuperar materiales originales de derribo como puertas y ventanas, y mezclarlos con piezas de mobiliario nórdico para darle ese aire de modernidad a temporal que tiene toda la casa. En seguida te sientes cómodo en ella. Con ese claro sabor a campo de su mesa y sillas de colegio. Con esas lámparas diseñadas por él mismo,  a base de bombillas de filamento compradas en Oliva Iluminación…

06052016-_DSF3156
Una pared formada por 4 puertas de derribo recuperadas separa la cocina  del comedor abierto al salón con 2 balcones a la calle.

Era su primera reforma y deseaba hacerlo bien. Los genes familiares pesaban mucho y la responsabilidad de estar a la altura, de su madre Ana Calleja (La Continental) o su padre el pintor Carlos Ruiz_Castillo, eran importantes. Así que no escatimo nada el presupuesto y con la ayuda del estudio de arquitectura GPS, de su amigo Fernando Pancorbo, se puso manos a la obra para encontrar piezas que sobrevivieron a otro tiempo y darles una segunda oportunidad aquí.

Salon nordico piamonte 1

Poco a poco fue encontrándolas. Primero aparecieron, gracias a Max de la empresa “Recoupage Derribos”, ventanas y puertas, que sabiamente combinados con suelos de mármol y madera, confieren unos interiores serenos y acogedores. 

06052016-_DSF3162

En el salón mucha obra gráfica herencia familiar y alguna pieza de autor como la fotografía  de Eduardo Marco.  

cama mesilla recova

Mesilla de La Brocanterie  y lámpara de la Recova en el dormitorio.

armario a medida the point

En los baños todo el mobiliario fue hecho a medida, los Globos son de La Brocanterie.

baño_espejo_armario

baño_espejo Portici
Espejo recuperado de Portici. Todas las fotos son de Pablo Noya.

Al margen de las tendencias, es maravilloso sentir que recuperas algo que de otra forma se hubiera perdido. Sin duda, Carlos ha recuperado esta casa y lo ha hecho para que aguante otros 100 años más. Bravo por él.

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de isabelynuria@lacasademiamiga.es

 

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

3 thoughts on “El Nuevo Rústico Chic

  • 2016-07-13 at
    Permalink

    Es divino! Cada uno de sus rincones respira vida propia y una personalidad arrolladora! Muy bonito! 🙂
    ¡Besos!

    Reply
    • 2016-07-07 at
      Permalink

      Gracias Laura, por el comentario. La verdad que la decoración es súper acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +