Lo que quiero cuando llego a casa es soltar el ordenador y tener un descanso plácido y lujoso en mi confortable sofá, en uno de reyes y reinas, y si es de terciopelo mucho mejor.

Sabías que el terciopelo puede obtenerse de cualquier fibra natural, ya sea de algodón, lana, lino o seda y que a lo largo de la historia ha sido asociado a la riqueza, al poder, al prestigio y al lujo porque ha de ser tejido en un telar especial que teje dos espesores de tela al tiempo y es de costosa producción.
Sin duda preferimos los tejidos 100% naturales porque que no brillan tanto y son mucho más agradables al tacto, nos miman, nos acarician y nos salvan de la gripe estacional pero no es fácil encontrar tejidos sin polyester a precios asequibles, ¡sueño con el terciopelo de Lyon!
Hemos encontrado algunos modelos y puntos de venta, esto nos ayuda a tomar la decisión…
Decidido, en La Casa de mi Amiga, optamos por sillones de terciopelo en estas fechas de sandalia o calcetín, porque además de regios, sofisticados y cómodos, para mirar como cae la lluvia tras la ventana como te mereces o ver como brota la primavera, están de moda, en todas sus versiones. Puedes encontrarlos desde en Ikea, Maisons du Monde, One Kings Lane, a The Conran Shop…
Y para mejor ejemplo os mostramos lugares de relax y ocio como T’a hotel, en Milán, Panache en París, Song Qi by Alan Yau en Mónaco y el restaurante Skech en Londres, iconos del diseño y el lujo donde apostaron por este concepto. Si te sumerges en la imagen querrás transportarte directo allí.




Esta es la idea, sofás de terciopelo de colores vibrantes que quedan bien en cualquier lugar y sobre cualquier suelo, de madera, hormigón o hasta pintados, de cualquier estilo, moderno o clásico, chaise longue, chester, sofás que crean una escena.
Estamos esperando ver tú sofá de terciopelo en instagram con el #lacasademiamigaes
Por Sandra Sacristán.