La elegancia de los grises y blancos

La casa de Luis Higueras, en plena calle de Preciados, cerca de la Gran Vía madrileña y centro neurálgico de la capital. Es una casa con acabados puros, naturales, de una elegancia un poco masculina diría, que invita al descanso o a disfrutar de una copa con los amigos. Cuando el  propietario compró esta casa de 120m y 4 balcones a la calle, decidió cambiar toda la distribución y  para ello tuvo que derribar, parcialmente, 2 grandes muros que seccionaban toda la vivienda y reforzarla con una gran viga de hierro. Ésta fue la base sobre la que construyo después la paleta de colores de toda la casa. Unos elegantes grises y blancos.

Preciados_Luis Higueras _salones

Casa_Luis Higueras_comedor

Luis es diseñador industrial, por lo que el diseño es su  vida, como el mismo dice. Uno de sus  referentes es Hans Wegner, y podría decirse que toda la decoración del salón nació en torno a las sillas y butacas de este diseñador. “Siempre quise tenerlas y el proyecto presentaba la oportunidad de adquirirlas”, comenta orgulloso. La mesa de comedor fue hecha a mano por un ebanista.

Preciados_Luis Higueras (49)

Detalle Mid Century en la decoración de mesa de centro, con un juego de tres erizos en dorado. Hace poco lo vimos en El 8, tienda ubicada en el rastro.

Preciados_Luis Higueras (24)

Hay muebles de Ikea en la cocina customizados con tapas de mármol de Carrara cortado a medida y otras piezas adquiridas online.

Dormitorio principal_casa Preciados_Luis Higueras

Dormitorio principal_casa Preciados_Luis Higueras 2

Se lo jugó todo al blanco y negro en una escalada de grises y eligió materiales naturales como la piedra, los linos, las maderas sin tratar… En el suelo y paredes, microcemento, para dar unidad y continuidad al proyecto.
Preciados_Luis Higueras (14)

Amante de las compras online, el mobiliario de los 2 baños se compro integramente por internet en diferentes tiendas de decoración.

Preciados_Luis Higueras (17)

Preciados_Luis Higueras (13)

Preciados_Luis Higueras (11)

En resumen, un elegante piso en pleno centro dedicado al alquiler vacacional que una vez más demuestra que no necesitas grandes presupuestos sino ideas innovadoras, como este vinilo tropical para el segundo dormitorio.

Preciados_Luis Higueras (22)

Preciados_Luis Higueras (20)

Agradecemos a Luis y a Lupe Clemente, su fotógrafa y amiga, que nos hayan cedido estas preciosas fotos. Esperamos os haya gustado.

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de isabelynuria@lacasademiamiga.es

 

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

One thought on “La elegancia de los grises y blancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +