La Real Lana, Mantas que enamoran

La Real Lana es una pequeña marca de reciente creación que Anunci Marazuela inicia como emprendedora. El año pasado dio el paso de crear “La Real Lana“, una marca de objetos artesanales creados a partir de lana merina española, un sector actualmente en crecimiento después de largos periodos de decadencia y avocado a desaparecer, si no fuera por algunos impulsores que ahora intentan sacarlo a flote.

Esta creativa de profesión, ya tejía desde niña, pero cuando conoció la lana no hilada y en mecha se decidió a tomar más en serio la creación de piezas como las mantas y otras piezas de lana XXL. El contacto con la lana merina española y el conocimiento de la versión XXL se han convertido en una de sus pasiones. “Trabajar con las manos la lana de gran tamaño es una experiencia relajante y terapéutica que recomiendo a todo el mundo”.

Después empezó con la creación de zapatitos para bebés de hasta un año que son también creadas a partir de lana merina 100%. Especialmente aptas para el contacto con la piel por las cualidades hipoalergénicas de la lana pura, finísima, muy suave, sin mezcla y sin tintes.

 

…”Hace un tiempo descubrí la lana merino criada y manufacturada a través de procesos tradicionales. Eso ya tiene encanto propio. A la vez, mi idea de crear algo que fuera 100% artesanal y ecológico fue tomando cuerpo y me lancé a emprender. El contacto con esta materia es un placer y poder convertirlo en piezas decorativas o prendas cálidas y bonitas a la vez que confortables, una gozada y un auténtico reto”. 

 

…”Algunos datos interesantes sobre la lana que trabajo son su procedencia de ovejas de ganadería extensiva y trashumante. La vida trashumante de los animales conlleva un cuidado respetuoso y una vida más feliz porque gozan de mayor libertad y, a su vez, aporta grandes beneficios para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. La lana merina posee un sello que certifica que la producción es procedente de ovejas 100% merinas españolas autóctonas.

 

Además, la lana merina negra posee el certificado del pasto ECOLÓGICO y la categoría de raza en peligro de extinción según el Sistema Nacional de Razas Ganaderas (ARCA), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

 

Espero que os haya gustado sus creaciones, en La Casa de mi Amiga, ya hemos puestos sus acogedoras mantas en varios de nuestros proyectos. Seguidla en las distintas redes. Allí podéis ver los productos que diseña junto a fotografías de inspiración, naturaleza, o moda que son genuinos de esta artesana, fotógrafa y diseñadora de origen segoviano.

 

Puedes comprar las mantas en:  www.etsy.com/shop/lareallana

Instagram: @lareallana
holalareallana@gmail.com
Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +