Madrid, México, NYC connections.

Tal y como os anunciamos, hoy os enseñamos los mejores rincones de la casa de la ganadora de nuestro concurso en Instagram, “TU RINCON FAVORITO”. La casa de Rocio Fernandez, una publicista gallega, afincada hace años en los EEUU. La decoración es fruto de todos los lugares donde ha vivido, Nicaragua, Mexico DF, California, Dallas, NYC.  Amante y apasionada del arte y el diseño, su casa está llena de pequeñas joyas que con mucho cariño y amor ha ido adquiriendo a lo largo de todos los años que lleva “zascandileando” fuera de España, casi 20 años nos cuenta.

Apasionada de los muebles de los años 40, 50 y 60, en este acogedor piso del Financial Distrit de NYC, descubrimos piezas muy singulares que tienen su propia historia detrás, como ella misma.

Adelante pasa y siéntate!!!.

Aparador midcentury de origen escandinavo adquirido en 2014 en la tienda Horseman, de Brooklyn, NYC. Jarrones vintage adquiridos en Global Table, SoHo, New York y altavoces transparentes diseñados y producidos por People People de Estocolmo.  La silla es la Panton de Vitra para DWR.

Las sillas y mesa de comedor midcentury danes de J.L.Moller fueron compradas en un “estate sale” en Dallas. Curiosidades, este comedor formaba parte del set de la serie “Hombre Rico, Hombre Pobre”. Las sillas fueron re-tapizadas por la propietaria con telas de Mood New York. Aparador vintage de origen mexicano, comprado en un anticuario de Puebla.
Lámpara de suelo de Artefacto hecha con papel “amate” pintado. Serigrafía de Ceesepe, prueba de autor de Dos Negritos.

Silla Wassily de Breuer (1925-1926) en cuero negro adquirida en DWR. Cuadro serigrafía de Javier de Juan, Prueba de autor de Dos Negritos. Pequeña escultura de metal enmarcada de Ignacio Van Aersen. Tintin construido con técnicas tradicionales de imaginería Mexicana para la tienda Artefacto.

Y la imagen por la que fue ganadora, está compuesta por Silla Paulistano diseñada por Paulo Mendes da Rocha en 1957. Cubo de luz de diseño mexicano. Cuadro serigrafía de Javier de Juan, “Señoritas sin Solución” regalo de boda de su amiga Berta Alvarez-Miranda. La pared esta pintada con azul Hague de Farrow&Ball.

Como veis es merecedora del premio, con estos maravillosos rincones que constan de piezas que representan y recuerdan lo que es su vida.

Ha sido un placer disfruta de este ratito en una casa en NYC con tanto encanto. Gracias Rocio!!!

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +