Me quieren por mis vistas

Desde que uno pone el pie en el hall de este piso situado en una de las cuatro esquinas de la Plaza de Colón, los ojos no pueden dejar de escudriñar cada rincón del skyline del sur de Madrid, intentando identificar cada edificio, cada calle, cada letrero. Pues la vista es sencillamente espectacular.

goya-5-heima-193

goya-5-heima-87

Este luminoso y espacioso piso está situado en  la última planta de un edificio de los años 50, diseñado por el arquitecto Gutiérrez Soto, enfrente nada menos que de la Biblioteca Nacional. Consta de 5 dormitorios y 5 baños, una espaciosa terraza con el mobiliario original de la casa, más una cocina office, súper equipada.

Toda la casa con sus suelos de tarima de madera originales y restaurados, sus armarios blancos con molduras estilo afrancesado, sus paredes  y ventanas desnudas, todo era un lienzo en blanco para nosotras. ¿Por donde empezar?

La primera intervención fue la terraza, queríamos mantener el mobiliario de hierro original de la época, pero actualizar el estilo, optamos por cambiar el suelo porcelánico de la terraza por una tarima en madera y plantar olivos y madroños en un intento por traer el campo a la ciudad.

Para ello, contamos en esta ocasión con la ayuda del paisajista y amigo, Pedro Garcia de Castro y los chicos de Viveros Retamar que hicieron un gran trabajo.

La siguiente intervención, es el primer lugar que ven los huéspedes, el hall. Es el primer impacto visual, por ello escogimos un papel de inspiración japonesa, de Casadeco y por contraste un precioso aparador de estilo post-industrial para darle ese toque de modernidad que necesitaba la casa.

aparador Kave Home
Foto detalle, aparador de Kave Home, lampara de cerámica esmaltada y pantalla de arpillera, del estudio Enrique Bravo.

Además de las vistas del salón, la casa cuenta con el encanto de su ubicación.  A tan solo 5 minutos uno se encuentra con Loewe, Hugo Boss, Max &Co, Prada… ideal para los amantes del shopping de lujo en Madrid.

Detalle del salón. Los sofás son del fabricante De La Espada, las mesas de Bo Concept y lámparas de Luz y Ambiente.

La calidez del salón la aportan los textiles y la iluminación. Elegimos luz indirecta con lámparas de sobre mesa y un foco de pie, una alfombra de Kilombo Rugs que recoge todo el espacio de descanso y unas acogedoras mantas, de La Real Lana y Ezcaray.

En el comedor necesitaba mesa de Bo Concept extensible, sillas y Alfombra de Chenilla de la firma Vical Home.

El planteamiento de interiorismo de este proyecto fue darle a cada dormitorio un estilo y personalidad totalmente diferente. Ninguno se parece en nada a otro. Se trataba de que no hubiera rivalidad entre los huéspedes a la hora de escoger habitación :))

Aquí podéis ver el dormitorio en azul cobalto, con cabecero hecho a medida por tapicerías Antonio Garcia y apliques en pared diseño de Enrique Bravo. La casa tiene tanta luz que pudimos ser atrevidas con el color de la pared. Invita a sumergirte en un mar azul de sueños, ¿verdad?.

 

Todos los textiles de clara inspiración romántica son de la firma Zara home, colección invierno 2016-17.

Para las mesillas se opto por dos taburetes auxiliares en vidrio esmaltado de El Corte Inglés para no recargar el ambiente.

Para el próximo dormitorio, la inspiración llegó callejeando por la Calle Imperial con sus tiendas de toda la vida de arpilleras, telas y visillos de todo tipo. Esas donde recalan los tapiceros de toda la vida.

Ahí en una de ellas, encontramos esta tela de algodón de estilo vascofrancés, y decidimos encargar a nuestro tapicero, dos cabeceros  a medida, dos mesillas de madera de El Corte Inglés y unas lámparas diseño EBC en lino rojo con pies en bronce.

 

Mesa escritorio y silla modelo Shangay, de El Corte Inglés. Serigrafías del Taller La Factoría de Papel, del artista Fernando Bellver.

En este segundo dormitorio en suite queríamos derroche pero sin estridencias. Para ello, escogimos lo primero un papel pintado muy audaz de la firma belga Khroma de la colección Oxygen, con unas hojas de acanto maravilllosas en dorado y después unas mesillas estilo Hollywood años 40, de la firma Vical Home.

Los textiles y alfombras de yute y dorado son de Zara Home, y los cojines de Gancedo.

 

Por último, el antiguo despacho se reconvirtio en un cuarto de invitados con cama “queen o singles” según las necesidades, gracias a este diseño de cabecero a medida, en terciopelo color oro.

El papel pintado es del catálogo Oxygen de Khroma, evoca paisajes y naturalezas africanas. Los cojines son de la firma Kenay y las mesas auxiliares de Kave Home.

 

Para el quinto dormitorio, dedicado a los más pequeños de la casa, elegimos un color verde intenso en la pared  a juego con los textiles de Zara Home Kids, un suelo nuevo laminado en blanco y dos literas en madera DM lacada en blanco, de la firma Kibuc.

 

La mesilla y el flexo son de la colección MiniHome de El Corte Inglés.
La lámpara ovillos se la encargamos a “Luciole“, a juego con los colores de la pared.

El resultado es una casa  muy acogedora con un punto de exclusividad y lujo en cada espacio con papeles pintados escogidos con mimo para cada lugar, con obras de arte seleccionadas que aportan el punto de color, en algunos casos, con alfombras y textiles en satén. Todo sin excesos ni barroquismos. Una casa destinada al alquiler turístico, por la empresa española Heima, especializada en casas muy exclusivas en la capital.

Fotos: Javier Gamonal
Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

3 thoughts on “Me quieren por mis vistas

  • 2017-03-03 at
    Permalink

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Reply
  • 2017-01-07 at
    Permalink

    Esta casa es increible de bonita, perfecto equilibrio de estilosa y acogedora. Me encanta como habeis conseguido que cada estancia tenga un sabor totalmente diferente pero que el resultado sea un todo tan armonico. Felicidades por el trabajo.

    Reply
    • 2017-01-09 at
      Permalink

      Gracias Rocio! Es un placer oir que hemos conseguido el equilibrio, eso siempre es lo mas difícil. Un abrazo de I&N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +