Papillon, una pizca de Francia en Menorca.

Vienen  días de fiesta y si ya estáis pensando en destinos como Menorca…sigue leyendo, porque hay una tienda donde tienes que ir, si o sí.

Hoy en La Casa de mi Amiga, os mostramos nuestro último descubrimiento, una tienda de “cosas de casa”. La hemos encontrado en una de las calles más tímidas pero emblemáticas (Carrer de Santa Clara) de la bonita ciudad menorquina, Ciutadella de Menorca. Ésta ciudad que se vuelve dorada por su luz de atardecer, nos inspira.

La calle Santa Clara  está llena de tiendas con buen gusto, pero una de ellas, nuestra preferida, Papillon by Mónica Colomar, nos habla un poquito de Francia, con su tienda multimarca, puedes encontrar firmas exquisitas como, Nicolás Vahé, Rochere, House Doctor, Staub… desde  menaje de hogar hasta textil, como las mantas de Mirror in the Sky o la mantelería del más fino lino de Acuavireo, los objetos que ha  elegido  Mónica  para su tienda tienen unos colores y texturas inspirados en la naturaleza y son  un  auténtico imán para los sentidos.

Si tienes una cena de amigos donde “todos ponen”, qué mejor excusa que  presentarse en casa del anfitrión con algunos objetos que aquí encontramos, estos son nuestros “must”:

Imaginaos, Olla Cocotte con nuestro mejor plato. El hierro fundido esmaltado consigue preservar a la perfección las cualidades gustativas y nutritivas de los alimentos. La cocina a fuego lento es sinónimo de Cocotte,  las cazuelas de la marca francesa Staub,  se han usado durante 2.000 años, conocidas por su durabilidad y capacidad de retención del calor, valen para todo tipo de cocinas, incluso horno y placas de inducción.

 

 

Fuentes  de cristal con nuestros dulces preferidos. Su brillo único se obtiene con un pulido al fuego, exclusivo de la cristalería Rochere, fundada en 1945, es una de las fábricas de cristal más antiguas de Francia, cristalería de lujo con piezas fuertes y sencillas.

En una cena entre amigos es imprescindible poner, Velas de Maison Cire Trudon. Quizás nunca habías pensado en la anatomía de una vela, pues la tiene y nos lo explican como todo un arte. En esta fábrica de  artesanía pura llevan mimando el proceso cerero desde 1646 y realmente os aseguramos que encender una vela de este tipo merece una ocasión especial. Destacamos su gama de olores, el tacto de su cera y la presentación, perfecto para hacer un  regalo con historia.

 

Puedes encontrar estos detalles y muchos más  en la tienda que te recomendamos, anímate a contarnos tus descubrimientos favoritos.

Y si  te pasas por la tienda sube una fotos con #lacasademiamigaes y compártelo!

 

Por Sandra Sacristán.

Fotos cedidas por Maite Carles y por Papillon.
Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +