Rompiendo esquemas

 

Imagen de Casadecor
Geometría y mosaicos en dos tonos. Espacio Westing por Miriam Alia en CasaDecor 2017

En La Casa de mi Amiga nos atrevemos con una propuesta bastante arriesgada ¿Estás dispuesto a hacer una reforma integral de tu cocina anticuada? o ¿a darle un giro a aquel pequeño aseo olvidado?

Para causar sensación, rompemos esquemas con los revestimientos. Te mostramos unos ejemplos de como revestir con arte tus suelos, paredes o cualquier superficie, combinando todos sus tamaños, formas y acabados.

 

Mezcla de baldosas para resaltar  cualquier superficie, escalones, encimeras de cocina o la base de una cama. Para los atrevidos, grandes espacios. Para los tímidos, marcar una jugosa diferencia en la casa, sin arrepentimientos, con pequeños rincones bien escogidos, como pueden ser, el suelo de la ducha o un pequeño frontal encima del lavabo. 

imagen de Jake curtis
Mobiliario con cerámica

Destacamos texturas y colores, evitando por completo los dibujos. En La Casa de mi Amiga, combinamos mosaicos abstractos con fondos pulcros como el “total white”.

LL-layer house, imagen
Barra de obra con revestimiento cerámico verde mate

Baldosas o mosaicos creando figuras geométricas repetitivas, en un mismo tono o gama cromática, para crear ambientes ligeros y de líneas limpias. Preferimos  baldosas “monochrome” y destacamos el clásico y tan contemporáneo “Subway Style.”

imagen de inside out
Subway style en blanco y negro.

Los detalles geométricos con acabado asimétrico, de uno o dos tonos de color, junto con una sencillez extrema del resto de elementos, crean atmósferas flotantes, ligeras y atemporales.

Líneas y tonos ligeros

Las propuestas en piedra de Anna Sacks nos invitan a descalzarse, presta atención a las características de cada material para una decisión acertada.

Si lo que te gusta es el mosaico en el sentido más sofisticado, busca en la colección del australiano, Greg Natale, inspirado en la arquitectura italiana, mosaicos de piedra para suelo y paredes que no pasan desapercibidos. Nuestros preferidos, los suelos geométricos con mármol en un solo tono o la propuesta delicatessen “Tierras” de Patricia Urquiola para Mutina .

Imagen de mutina.it
Mutina, colores tierra

Recuerda que puedes subir tus ideas en instagram con el #lacasademiamigaes o pedirnos un presupuesto para reformar el espacio que desees. En La Casa de mi Amiga estaremos encantados de ayudarte.

 

Por Sandra Sacristán.

Imágenes de Greg Natale, Anna Sacks, Jake Curtis, Inside out, ll-layer renovations, Contemporarytile y Casadecor.
Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +