Un proyecto de Home Staging

cocina_salon_abierta

Hoy os enseñamos un proyecto de Home Staging en Madrid, realizado por la empresa Arena Inversiones, en pleno centro de Madrid, muy cerca de Plaza de España y el Templo de Debod. La casa de Juan Carlos y María Jose, era un bajo con patio trasero donde vivieron sus primeros años de casados hasta que la familia empezó a crecer. Fue entonces cuando decidieron irse del centro y como muchas parejas, invertir en una segunda vivienda con mas espacio en a las afueras de Madrid.

Para los que no sepáis en que consiste el Home Staging, os diremos que son una serie de técnicas destinadas a realzar los aspectos más atractivos de un inmueble para su posterior comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa.

En esta casa que os mostramos hoy el reto era grande. El proceso de reforma fue llevado a cabo por la empresa Arena Inversiones, especializada en la reforma y alquiler de inmuebles para alquiler vacacional, y el proyecto de interiorismo fue encargado por Arena a La Casa de Mi Amiga. Durante la obra surgieron muchos y diferentes frentes a resolver. El resultado, como podéis ver a continuación, ha merecido la pena.

Lo primero que se hizo fue derribar la pared que separaba una habitación interior ciega de la otra y dejar el muro de carga visto, dejando la estructura original del edificio como si de un papel pintado se tratara. Se cambio la distribución de la casa trasladando la cocina a la parte interior de la casa y en su lugar se dispuso una pequeña estancia con un diván para invitados.

diseño de interior2

Casa_estanislao-figueras-5-bajo-_1-27

El objetivo de la reforma y el proyecto de decoración, era destinar la casa a alquiler vacacional. Así que el mobiliario del salón se escogió en tonos sufridos y  por contraste, en la mesa Tulip de Saarinen y las sillas Patchword de Eames del comedor se apostó por el blanco y gris, para dar luminosidad al interior de la vivienda.

Sofa ikea Shoderman

El espacio dedicado al salón era muy reducido así que escogimos unos taburetes de Zara Home como mesas auxiliares en el salón comedor. El sofá es el modelo Norsborg de Ikea.

 

bajas_estanislao-figueras-5-bajo-_1-comedores25

dormitorio-con-terraza

Para el cabecero del dormitorio se contó con la inspiración de la artista y restauradora,  Jana Terradez, que es quien firma este trampantojo tan otoñal. Las lámparas son diseño propio nuestro, las bombillas con filamentos dorados y el cordón dorado fue comprado en Luz y Ambiente, y los textiles de la cama son de la colección otoño invierno de  Zara Home.

lamparas-de-filamento

trampantojo-2

Con un presupuesto escaso este armario de Ikea de 360€ sin puertas sirve perfecto para estancias cortas.

armarios-ikea-sin-puerta

 

Y para la terraza se pinto la pared y los muebles de teka viejos para darles un aire caribeño, también realizado por la restauradora Jana Terradez. Unos toldos en forma de velas comprados en Leroy Merlin, protegen del sol y de miradas indiscretas.

 

reciclar mobiliario de teka

patio_mueblesterraza_reciclados

 

dormitorio invitados

El suelo de gres  imita a las baldosas hidráulicas tan de moda en la actualidad. En la foto, Diván de 2 camas. En la actualidad se alquila a través de la plataforma Airbnb. Como curiosidad solo tuvimos una semana para decorar este maravilloso piso.

Así que ya sabéis, si tenéis algún inmueble que queráis vender o alquilar, llamarnos y os hacemos un estudio de Home Staging para hacerlo mas atractivo. La inversión como en este caso, mereció la pena.

 

Fotos: Lupe Clemente

Copyright © 2016-2017 La Casa de mi Amiga. LA CASA DE MI AMIGA es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de este sitio web publicado bajo el dominio lacasademiamiga.es, incluyendo, sin limitación, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso.
Si Ud. desea utilizar los materiales publicados en este sitio para su uso por favor contacte por escrito con nosotros a través de ven@lacasademiamiga.es

Síguenos...
Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
INSTAGRAM
Pinterest
Twitter
Google +