Cuando se trata de llevar a cabo un Estilismo de Decoración para un shooting, presentar un piso o simplemente para acabar de rematarlo para su alquiler hay que tener en cuenta varios factores.
Son factores 100% visuales. En este caso, nos centramos en los colores, texturas y materiales. Y desde la parte de fotografía, tiene que ser capaz de captar el global del espacio y todos los pequeños detalles de confort de los que están dotados la vivienda.
La primera impresión es la que cuenta. Este Hall estrecho, largo y distribuidor de las estancias. Es el primer protagonista de la historia.
El papel ubicado en todo el pasillo hace que se atractivo el camino hasta el final, que ubicamos unos cuadros para generar la curiosidad de seguir viendo mas de la casa. Destacar como ha sido tomada la foto, ha sido capaz de trasmitir el espacio real.
Acudimos a textiles cuyo protagonismo enmarcará cada uno de los ambientes donde se posicionan. Elegimos piezas con personalidad que nos ayudarán a crear espacios diferenciados y atractivos.
Cada habitación, salón o comedor tiene cojines, mantas o plaid, muy diferenciados haciendo especial cada uno.

La fotografía del salón debe estar tomada tal cual se haga uso del espacio, más toma de detalles que queramos destacar, porque transmiten un especial gusto por la decoración, o transmite el placer de disfrutar de esa estancia.


Se trataba de dar el toque final a un conjunto estudiado, dónde la colocación de los últimos detalles era fundamental para convertir el alojamiento en un TOP.

Cada pequeño detalle de la decoración está estudiado.
La simetría del espacio con lámparas o mesillas. Es muy habitual en dormitorios. Transmite orden, y el orden es descanso visual.

En otras ocasiones rompemos las simetrías para dar importancia a la decoración. La lámpara y mesilla, elegidas, más la ventana que dejaba entrar una luz maravillosa, pedía que rompieramos la simetría y el protagonista de la habitación fuera el diseño del mobiliario.
Es este precioso dormitorio de dos camas, optamos por textiles más naturales y menos sofisticados que el dormitorio, para equilibrarlo.
Rompemos la simetría con los cojines ya que al ser dos camas separadas, pide que haya ruptura.

Acudimos a la vegetación para completar rincones y pequeñas estancias, de forma que cualquier espacio resultara acogedor.

Los colores resultan fundamentales ya que un buen mix haría de cada habitación, un lugar apetecible y un hogar para unos días (en este caso, al tratarse de alojamiento vacacional, debíamos centrarnos en la primera impresión del cliente)

Y para finalizar, siempre dejamos una habitación para niños. Que sea viva en colores, con cojines más atrevidos, con dibujos, colores llamativos o bordados.

Y nos gusta que esta habitación para los niños, se fotografíe con juguetes y que transmita confort y la tranquilidad de tener un espacio dedicado a los más pequeños.

Una casa destinada al alquiler turístico, por la empresa española Heima Homes, especializada en casas muy exclusivas en la capital.