
La decoración y estilismo se unieron en este proyecto para conformar una serie de espacios que combinan el estilo clásico con elementos modernos (pavimentos, armarios panelados, fosas en techos para iluminación…)
Se trató de realizar una reforma inicial para ganar espacio a la estancia y después decorarla con piezas nuevas y otras preexistentes.
Se actuó sobre el pavimento, unificándolo en toda la vivienda; así como en techos y puertas. Ahora y a través de ciertos signos de modernidad, se acudió al vidrio como elemento separador y a las fosas que ocultaban los leds, acompañadas de focos de pequeña dimensión.
De esta manera, se consiguió que cada una de las preexistencias adquiriera una mayor importancia.
Para ello, recurrimos a tonos claros, que pudieran combinar con los colores de la madera presentes en parte del mobiliario.
El conjunto de salón comedor recalcaba la posición de algunos elementos frente a otros, cuya posición era muy importante en el estilismo, pero siempre combinados unos con otros.

Los textiles a medida hacían juego con la tapicería en sillas, las cuales fueron restauradas para incorporarlas a la decoración.
Igualmente, los muebles clásicos y el espejo, que recobraron vida para poder ser colocados de una forma diferente y con un nuevo aspecto en las estancias de salón y recibidor.

Con el fin de obtener un conjunto cálido y hogareño, se incorporaron alfombras también con cierto estilo clásico pero que aportaran un toque de color, avivando así el espacio. De esta forma y gracias a la colocación de elementos de vegetación tanto de apoyo como de pie, se conseguía el mix estudiado desde el comienzo.

Los elementos decorativos jugaban también un papel importante, ya que la suma de todos ellos debía ser coherente con el espacio en general. Algunos de ellos, traídos de diferentes partes del mundo elevaban su valor al ser posicionados junto con otros nuevos que se adquirieron tras la reforma para la decoración de la casa.

Un espacio clásico y reconvertido que acudió al minimalismo como compañero de juego con el fin de obtener un espacio abierto, limpio y con artículos puntuales que denotan la diferencia.
Si te gusta el estilo clásico renovado y quieres darle un nuevo aire a tu hogar…no dudes en escribirnos!
.
.
.
.
.
Por Alejandra Ros, Interiorista de La Casa de mi Amiga.