
En La Casa de mi Amiga nos atrevemos con una propuesta bastante arriesgada ¿Estás dispuesto a hacer una reforma integral de tu cocina anticuada? o ¿a darle un giro a aquel pequeño aseo olvidado?
Para causar sensación, rompemos esquemas con los revestimientos. Te mostramos unos ejemplos de como revestir con arte tus suelos, paredes o cualquier superficie, combinando todos sus tamaños, formas y acabados.
Mezcla de baldosas para resaltar cualquier superficie, escalones, encimeras de cocina o la base de una cama. Para los atrevidos, grandes espacios. Para los tímidos, marcar una jugosa diferencia en la casa, sin arrepentimientos, con pequeños rincones bien escogidos, como pueden ser, el suelo de la ducha o un pequeño frontal encima del lavabo.

Destacamos texturas y colores, evitando por completo los dibujos. En La Casa de mi Amiga, combinamos mosaicos abstractos con fondos pulcros como el «total white».

Baldosas o mosaicos creando figuras geométricas repetitivas, en un mismo tono o gama cromática, para crear ambientes ligeros y de líneas limpias. Preferimos baldosas «monochrome» y destacamos el clásico y tan contemporáneo «Subway Style.»

Los detalles geométricos con acabado asimétrico, de uno o dos tonos de color, junto con una sencillez extrema del resto de elementos, crean atmósferas flotantes, ligeras y atemporales.

Las propuestas en piedra de Anna Sacks nos invitan a descalzarse, presta atención a las características de cada material para una decisión acertada.
Si lo que te gusta es el mosaico en el sentido más sofisticado, busca en la colección del australiano, Greg Natale, inspirado en la arquitectura italiana, mosaicos de piedra para suelo y paredes que no pasan desapercibidos. Nuestros preferidos, los suelos geométricos con mármol en un solo tono o la propuesta delicatessen «Tierras» de Patricia Urquiola para Mutina .

Recuerda que puedes subir tus ideas en instagram con el #lacasademiamigaes o pedirnos un presupuesto para reformar el espacio que desees. En La Casa de mi Amiga estaremos encantados de ayudarte.
Por Sandra Sacristán.
Me encanta el estilo moderno que tienen esas habitaciones, buscaré algunas de esas lámparas para venderlas en mi web.